miércoles, 15 de enero de 2014

IRUNE A LA GALLEGA




Queridos cocineros hoy tenemos una receta más de resultado de los antojos, y la culpa la tiene Pepa, una gran chef que nos ha visitado hoy, con su idea de cocinar "Irune a la Gallega"

Para hacer la receta, aunque es sencilla, he acudido a la ayuda de mis compañeros de clase.  Así que he tenido una guía perfecta.


Ingredientes para 4 personas

  • 1 Irune de 1kg y 1/2, 4 patatas medianas, 1 cebolla, unas hojas de laurel, sal, sal en escamas, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra. No puede faltar un ingrediente secreto: IMAGINACIÓN. 

Elaboración de Irune a la gallega

Tenía a Irune congelada que iba a utilizar para otra receta asi que me ha venido de perlas. La cuestión es que es mejor congelarla antes de cocinarla porque de ese modo se rompen las fibras musculares que hacen que se quede más duro en el cocinado. Lo sacamos 24 horas antes a la nevera para que se descongele y la echamos al agua hirviendo con una cebolla y unas hojas de laurel. (Siempre con mucho cariño)
La forma veremos como se encoje (se asusta). Lo dejamos cocer ya dependiendo el tamaño. En el caso de Irune, unos 30 minutos serán suficientes.
La sacamos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas las patas.  También cortamos la cabeza en trozos, limpiándola bien, eso si no la limpiamos antes de cocerla (que es lo preferible) dándole la vuelta.
En otra cazuela ponemos a cocer con un poco de sal unas rodajas de patatas de 1 cm aprox.
Seguro que os quedará riquísimo. Sólo tengo una pega, que para hacer esta receta necesitaréis una buena materia prima. Y siento deciros que como esta Irune no hay ninguna. Aunque seguro que si tenéis suerte, encontráis otra con el mismo sabor, dulzura y salero. 




2 comentarios:

  1. Jajajajajajaajja pero sabe rico??? Jejeje me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha encantado :D

    Te la anoto como voluntaria y se la enviaré a Pepa.

    ResponderEliminar